Edificio Gradeco Business en la Calle 127#14-54. Consultorio 306.
+5717029556
CIRUGÍA CORPORAL
Abdominoplastia

AbdominoplastiaCambios bruscos de peso, el embarazo, la genética o el inevitable paso del tiempo hacen que los músculos abdominales pierdan su tono muscular produciendo un estiramiento y exceso de la piel, dejando como consecuencia estrías y acumulación de grasa en la región abdominal.

La abdominoplastia o Lipectomía, consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen y definir la cintura. Por medio de una incisión en la parte baja del abdomen -con el fin que quede escondida con la ropa interior-, se remueve el exceso de piel y de grasa; internamente se realiza una plicatura muscular que consiste en acercar y unir los músculos abdominales rectos. Finalmente se reconstruye el ombligo con una técnica especial donde no queda cicatriz.

Si presentas exceso de piel, pérdida de tono muscular y estrías en la región abdominal es el procedimiento ideal para ti y es apto tanto para mujeres como para hombres. También se le conoce como: Lipectomía Abdominal, Tummy Tuck, Cirugía de Abdomen o Dermolipectomía.

En la mayoría de los casos se debe complementar con una Liposucción, que maximiza el resultado, ya que ayuda a moldear no solo la región abdominal sino a retirar los excesos de grasa de otras zonas del cuerpo. A esta combinación se le llama Lipoabdominoplastia.

Procedimiento

Abdominoplastia después de dar a luz

Galeria de Fotos Lipoabdominoplastia

De clic sobre la foto que desee ampliar.

Galeria de Fotos Miniabdominoplastia

De clic sobre la foto que desee ampliar.

Resolviendo Dudas

El día después de la cirugía, debes realizar lo que se llama deambulación temprana, que consiste en movilizarse por períodos cortos realizando pequeñas caminatas siempre asistidas para promover la circulación de la sangre. Es posible que después de la cirugía, quedes con un dren por algunos días, que sirve para eliminar el exceso de líquido en el abdomen. El uso de faja, un plan de alimentación sana y los masajes post quirúrgicos son necesarios para una adecuada recuperación.

Habrá inflamación y moretones en la zona que desaparecerán en un par de semanas en las que verás el resultado final de la cirugía (abdominoplastia). También puedes notar un cierto entumecimiento o adormecimiento de algunas áreas abdominales, que pueden persistir por varios meses. Durante las primeras doce semanas debes restringir la actividad física extrema.

El tiempo que toma la recuperación de la abdominoplastia varía entre pacientes. Depende en gran parte de la técnica quirúrgica y condición física en general de cada persona. Por lo general se puede volver al trabajo a partir de una a tres semanas después de la cirugía. La incapacidad está entre 10 y 15 días aproximadamente.

El tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de piel y de grasa que se tenga que extraer de cada paciente, mientras la cantidad sea mayor la cicatriz será más grande. La incisión es horizontal y queda en la zona pélvica, por lo tanto, se puede cubrir con la ropa interior o traje de baño.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿Puedo ayudarte?