Calle 116 # 9-72 Edificio Global Medical Center Cons. 213 - Bogotá
+5717029556
CIRUGÍA CORPORAL
Liposucción

La liposucción o lipoescultura es el procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de depósitos de grasa localizada en algunas áreas específicas del cuerpo a través de la aspiración con cánulas. No es una cirugía que sirva para bajar de peso, ya que para este fin existen otros tratamientos alternativos.

Existen diferentes técnicas de liposucción como la asistida por cánulas, ultrasonido o láser. Cada una tiene indicaciones específicas y se utilizan de acuerdo a la condición médica y necesidades de cada paciente.

Es un procedimiento que gracias a sus buenos resultados, con los protocolos adecuados de seguridad, en manos expertas y cirujanos plásticos certificados se convierte en la mejor opción para mejorar el contorno corporal y eliminar el exceso de grasa en abdomen, cintura, espalda, cadera, brazos, muslos y papada.

Los resultados de la liposucción se empiezan a observar al mes de la cirugía cuando la inflamación disminuye, y se mantendrán en el tiempo siempre y cuando se mantengan hábitos alimenticios saludables acompañados por ejercicio.

Procedimiento

Liposucción con Microaire

Es la nueva tecnología que emite una alta velocidad vibratoria con ultrasonido con el que se puede extraer mayor cantidad de grasa en menos tiempo, incluso la grasa dura disminuyendo el riesgo de fibrosis; logrando menos edema e inflamación estimulando la retracción de la piel con un postoperatorio más cómodo y menos doloroso.

Tecnologías para realizar una Liposucción

Galeria de Fotos

De clic sobre la foto que desee ampliar.

Resolviendo Dudas

Son candidatas las personas con buen estado de salud y con un peso aproximado al normal de acuerdo con su estatura, y que tienen grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que no mejora ni con dieta ni ejercicio. Sí tienen un sobrepeso considerable, deben acudir a los especialistas pertinentes y someterse a tratamientos alternativos para que cuando se logre el peso deseado se pueda evaluar realizar una liposucción.

En la gran mayoría de los casos realizamos la liposucción bajo anestesia general.

Temporalmente habrá dolor, hinchazón, adormecimiento y sensación de ardor. Además de algunos morados en la piel. El manejo postoperatorio debe ser muy riguroso en cuanto a la medicación, masajes, uso de la faja, asistencia a controles con el cirujano plástico y en seguir una adecuada alimentación para que no se descompense el paciente.

Aproximadamente de 5 a 7 días, en los que podrá retornar a sus actividades diarias, sin embargo, cada caso es particular y dependerá de su evolución.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿Puedo ayudarte?