Calle 116 # 9-72 Edificio Global Medical Center Cons. 213 - Bogotá
+5717029556
CIRUGÍA CORPORAL
Aumento Mamario o Mamoplastia de Aumento

También conocida como Aumento de Senos o de Mamas, es uno de los procedimientos en cirugía plástica más realizado en el mundo después de la liposucción.

Es ideal para las mujeres que no están conformes con el tamaño de sus senos o que presentan asimetría mamaria (un seno más pequeño que el otro). También cuando por pérdida de peso, el embarazo, la lactancia o el envejecimiento; los senos pierden volumen y cambian de dimensión, factores que se corrigen con esta cirugía.

Así mismo, en la parte reconstructiva en el caso de una mastectomía mamaria realizada por un cáncer de seno o por algún tipo de accidente o condición médica que haya deformado la zona.

Mediante el uso de prótesis de silicona se logra aumentar el tamaño y dimensión de los senos o dejarlos simétricos, para conseguir un resultado armonioso, con una forma natural y adecuada haciendo la figura corporal más proporcionada.

Existen varias opciones para la colocación de los implantes mamarios como la subglandular, submuscular o plano dual; y normalmente la vía de abordaje se hace por medio de una mínima incisión periareolar, es decir, por el borde inferior de la areola.

El tamaño de las prótesis, la definición de la talla, la localización de las incisiones y el plano de colocación de los implantes se determinan en consulta donde se evalúan las condiciones médicas, necesidades y factores individuales de cada paciente.

Los implantes mamarios que uso en mis pacientes son fabricados con materiales y tecnología de última generación, que además de brindar una forma armónica con un resultado natural cuentan con todos los estándares de seguridad y se encuentran aprobados por las entidades de vigilancia y control pertinentes. Aunque están fabricados para que duren para siempre, se recomienda cambiarlos aproximadamente a los 10 años de la primera intervención.

Galeria de Fotos

De clic sobre la foto que desee ampliar

Pacientes - Casos Reales

Resolviendo Dudas

No levantar los brazos ni objetos pesados durante 15 días después de la cirugía (Aumento Mamario). Usar brasier postoperatorio por un mes durante 24 horas, y en algunos casos se debe usar una banda elástica para ayudar al proceso desinflamatorio. Tampoco se recomienda realizar ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) aproximadamente por dos meses. Evitar el uso de piscinas y alta exposición al sol durante dos semanas con el fin de disminuir el riesgo de infección y mala cicatrización.

El tiempo de incapacidad es entre 3 y 4 días, tiempo en que se podrán retomar labores diarias siempre teniendo en cuenta las recomendaciones postoperatorias indicadas por el Cirujano Plástico.

Este es uno de los grandes temores al pensar en un Aumento Mamario o Mamoplastia de Aumento. Sin embargo, debes saber que puedes amamantar sin ningún problema a tu bebé, pues el período de lactancia con implantes es completamente normal.

A los tres meses.

La sensibilidad se puede ver disminuida o alterada temporalmente. Entre más grandes sean las prótesis más posibilidades hay en la alteración de la sensibilidad en el pezón.

Depende de la técnica que se utilice y el tamaño de los implantes.  Si se ponen debajo del músculo o se implantan prótesis de gran tamaño, el postoperatorio suele ser más doloroso.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿Puedo ayudarte?