Calle 116 # 9-72 Edificio Global Medical Center Cons. 213 - Bogotá
+5717029556
CIRUGÍA CORPORAL
Levantamiento de Senos o Mamopexia

Este procedimiento también es conocido como Pexia Mamaria, Mastopexia, Mamopexia o Levantamiento de Mamas. Consiste en reposicionar los tejidos, eliminar el exceso de piel y levantar los senos, que han perdido la elasticidad de la piel produciendo flacidez y descolgamiento afectando su forma, tamaño y firmeza causada por la pérdida de peso, la fuerza de la gravedad, el paso de los años, el embarazo y/o la lactancia.

Los factores individuales como el grado de caída, flacidez y exceso de piel, además de las preferencias personales determinarán la técnica adecuada y el tipo de incisión a realizar para levantar los senos. Con esta cirugía se logra realzar y rejuvenecer los senos logrando una figura más armónica, consiguiendo unos senos firmes, levantados y rejuvenecidos. En el caso de tener areolas desproporcionadas o pezones hacia abajo también es la adecuada opción quirúrgica.

En los casos donde hay pérdida de volumen mamario o inconformidad con el tamaño de los senos se puede complementar con una Mamoplastia de Aumento, con la colocación de prótesis mamarias.

Galeria de Fotos

De clic sobre la foto que desea ampliar.

Paciente - Caso Real

Paciente - Caso Real

Resolviendo Dudas

No, los senos van a quedar del mismo tamaño, pero con mejor forma y proyección gracias al reposicionamiento de los tejidos que se consigue en la cirugía.  En los casos donde la paciente desee aumentar el tamaño o corregir una notable asimetría mamaria se complementa con la colocación de prótesis mamarias con una Mamoplastia de Aumento.

El tipo de incisión depende mucho del grado de caída, flacidez y exceso de piel, además de las condiciones y preferencias personales de cada paciente. Se manejan varios tipos de incisiones que pueden ir alrededor de la areola, vertical o en el surco submamario, en casos severos se requiere hacer una incisión adicional que va desde la areola hasta el pliegue mamario. Siguiendo las recomendaciones postoperatorias habrá un adecuado proceso de cicatrización y éstas se suavizarán con el tiempo.

Después de realizado el procedimiento entre 4 y 6 días. El tiempo se puede extender dependiendo del tipo de trabajo.

Claro que sí podrás tener una lactancia materna normal, ya que en el procedimiento la funcionalidad de la glándula mamaria no se afecta. Tampoco hay alteración de la sensibilidad de los pezones.

El proceso de recuperación, aunque es muy sencillo debe ser muy riguroso. Es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente tres meses. Usar el brasier postoperatorio las 24 horas durante un mes. En el caso donde se combine con Mamoplastia de Aumento, se debe usar una banda elástica para ayudar a desinflamar.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿Puedo ayudarte?